Loading

EL MUNDO CAMBIÓ: BIBLIOTECA PÚBLICA DE EVANSTON REIMAGINED 2020 INFORME ANUAL

EL MUNDO CAMBIÓ: LA BIBLIOTECA

El 2020 puso a prueba a Evanston y al país. La pandemia de COVID-19 amenazó el bienestar, la estabilidad económica y el sentido de conexión de nuestra comunidad de un modo aterrador. Las protestas del Black Lives Matter aumentaron la urgencia de nuestra necesidad de lidiar con las raíces del racismo institucional en Estados Unidos, en Evanston y dentro de la Biblioteca.

Publicamos una disculpa por no haber estado a la altura de los ideales de igualdad, diversidad e inclusión de diversas maneras. Y nos comprometimos públicamente a incorporar la igualdad, la diversidad y la inclusión en todo lo que hacemos.

Durante el torbellino de 2020, trabajamos de manera ininterrumpida para brindarle los recursos necesarios a la comunidad, como puntos de acceso de Wifi, asistencia tecnológica, computadoras y necesidades vitales como alimentos, refugio y apoyo en materia de salud mental.

Con la reapertura de nuestras puertas en julio, los primeros servicios que ofrecimos fueron para aquellos que dependen de la Biblioteca para acceder a computadoras, Wifi e impresión.

El retiro en la acera deleitó a aquellos que llegaban caminando, en bicicleta o conduciendo a buscar libros y otros materiales. ¡El uso de la Biblioteca Digital se disparó! Todos los programas de la Biblioteca se volvieron virtuales para unir de manera segura a los habitantes de Evanston con distanciamiento social. Con la reapertura de nuestras puertas en julio, los primeros servicios que ofrecimos fueron para aquellos que dependen de la Biblioteca para acceder a computadoras, Wifi e impresión. Con la apertura de una gama más completa de servicios en agosto, le otorgamos un lugar primordial a la salud pública con protocolos de buenas prácticas de seguridad.

Solo dos semanas antes del cierre de la pandemia, se inauguró la nueva, brillante y hermosa Biblioteca Satélite Robert Crown en la zona oeste de Evanston para ofrecer una amplia gama de servicios con personal bilingüe en español e inglés.

Black Lives Matter

La mirada a través de los lentes de la equidad

La Biblioteca Pública de Evanston apoya solidariamente a los miembros de nuestra comunidad Negra. Apoyamos la equidad racial y la justicia social para todos. Nos comprometemos a buscar la equidad en nuestro trabajo diario. Las fuerzas sociales que generan la brutalidad policial y el asesinato de estadounidenses negros como George Floyd y Breonna Taylor deben ser eliminadas de raíz. Todos tienen la responsabilidad de combatir el racismo en la vida diaria y no existe mejor momento que el presente.

La Biblioteca debe repensar cómo concibe la justicia social mientras eliminamos la influencia de la supremacía blanca en nuestros espacios, servicios y programas. La equidad va más allá de la igualdad: es un compromiso para abordar las necesidades de los grupos desfavorecidos y asegurar que los beneficios de los recursos sean distribuidos de manera justa. Este año reconocimos las limitaciones de nuestros servicios y afirmamos nuestro compromiso con la equidad racial, pasos que estaban pendientes hace mucho tiempo. Para avanzar hacia la reparación, la equidad será una consideración clave en nuestro trabajo.

Nuestra disculpa

“Con demasiada frecuencia, la Biblioteca se concentró en ser neutral en lugar de ser equitativa. Reconocemos y lamentamos que los miembros ya marginados de la comunidad se hayan sentido excluidos y no bienvenidos en nuestros espacios. Nos disculpamos por estas acciones e inacciones, y procuramos continuar creciendo en nuestra comprensión y nuestro compromiso con la equidad, la diversidad y la inclusión”. — Karen Danczak Lyons, directora ejecutiva, Biblioteca Pública de Evanston, Disculpa pública, 12 de mayo de 2020

La Fuerza de tareas de equidad racial

Este grupo de miembros de la comunidad, personal de la Biblioteca y fideicomisarios de la Biblioteca se dedica a aumentar el alcance de la Biblioteca y la atención a residentes desatendidos, particularmente a aquellos que viven en los distritos 5, 8 y 9 de Evanston. A través de reuniones regulares con personal de todos los departamentos de la Biblioteca, las perspectivas de este grupo nos impulsan a trabajar más para llegar a residentes que tal vez actualmente no estén haciendo uso de los abundantes recursos y servicios vitales de la Biblioteca. El trabajo puede ser lento y difícil. Sabemos que vale la pena.

“Haz lo mejor que puedas hasta que sepas cómo hacerlo mejor. Entonces, cuando sepas cómo hacerlo mejor, hazlo mejor”. ― MAYA ANDELOU

Reinventando la manera de hacer las cosas

¡No más multas por demoras!

Las multas por demoras generan barreras innecesarias para acceder a los recursos. Por ese motivo las eliminamos en 2020. El movimiento libre de multas está creciendo en todo el país, impulsado por la idea de que todos deberían poder beneficiarse con lo que ofrecen las bibliotecas sin tener que preocuparse por ningún tipo de cargas financieras.

Política de empleados trans

La Biblioteca tomó medidas para apoyar a la comunidad trans en 2020, actualizando su política para adoptar procedimientos que faciliten la transición de los empleados y establecer nuevas pautas para promover la inclusión en el lugar de trabajo. Creemos que la diversidad humana genera innovación. Valoramos y apoyamos las experiencias vividas por nuestros empleados y respetamos su derecho a trabajar en forma abierta y auténtica siendo ellos mismos.

El Comité Asesor de Colecciones

Este nuevo grupo de residentes Negros de Evanston nos está ayudando a tomar decisiones sobre buenas prácticas para comprar materiales para la comunidad Negra. A través de este grupo, estamos repensando cómo trabajamos generalmente y descubriendo nuevas vías para luchas contra los prejuicios en las colecciones de la biblioteca

La Biblioteca como conector y proveedor de servicios sociales

Lanzamiento de la Red de Cuidados de Evanston (Evanston Care Network)

  • un nuevo portal integral de Internet crea un acceso más sencillo a alimentos, refugio, vivienda, atención de salud mental, cuidados infantiles y más para aquellos que lo necesitan.
  • los bibliotecarios y el personal de City 311 brindan ayuda extra y consultas.
  • una asociación de la Biblioteca, la ciudad de Evanston, Amita St. Francis y la Evanston Community Foundation.
  • las búsquedas pueden hacerse en más de 100 idiomas
  • durante 2020 se llevaron a cabo casi 9000 búsquedas, y las más comunes fueron por alimentos, asistencia de alquileres, vivienda y cuidados infantiles

Asistencia de Evanston Latinos para COVID-19

A través de una asociación con Evanston Latinos y financiamiento de la Evanston Community Foundation, juntos pudimos brindar espacio, tecnología, educación y apoyo a 40 residentes hispanoparlantes que más sufrieron el impacto de la pandemia de COVID-19. Los participantes recibieron la asistencia financiera y la información necesaria para afrontar la pandemia utilizando los recursos locales disponibles. En un momento difícil para lxs residentes latinxs de Evanston, este programa también ofreció un espacio de apoyo para construir comunidad.

¡Acercando el dinero de asistencia de la Ley CARES a las personas! Conseguir recursos disponibles puede ser difícil si uno no habla inglés, o no tiene la tecnología necesaria para solicitarlos. Por eso decidimos ayudar a los ciudadanos hispanoparlantes de Evanston a solicitar hasta 50.000 USD de ayuda esencial.

Un trabajador social en la Biblioteca. En momentos de aislamiento social, el entendimiento empático entre usuarios y trabajadores sociales de la Biblioteca resultó más importante que nunca. Para aquellos que más dificultades tienen en nuestra comunidad, la comodidad y la conexión brindada por un trabajador de salud mental con licencia durante la pandemia fue una afirmación de la vida y, posiblemente, la salvación de sus vidas.

Llamadas de cuidado: Al inicio de la pandemia, cuando las visitas personales se interrumpieron, llamamos a los usuarios que sabíamos que dependían de la Biblioteca para saber cómo estaban, evaluar sus necesidades y conectarlos con recursos útiles cuando lo necesitaban.

Capacitación de equidad durante todo el año

Aprender, evolucionar, repensar.

Todos juntos aprendemos sobre equidad: qué significa y cómo usarla para mejorar nuestros servicios. La capacitación nos da tiempo para hablar sobre sistemas de desigualdad, sesgo implícito, microagresiones, competencia cultural y humildad, grupo social blanco y supremacía blanca, identidades raciales y étnicas y más. Nuestro programa es financiado por el Institute of Museum and Library Services y, entre otros, está diseñado por el personal de la biblioteca.

“Me brindó una plataforma para facilitar la conversación con mis colegas, y creo que esto nos está permitiendo tomar conciencia y reconocer el racismo institucionalizado”. — Participante del programa de equidad
  • “[Esta capacitación] me ayudó a animarme a buscar más libros y recursos sobre raza en EE. UU. durante todo el año”.
  • “Esto realmente me permitió pensar acerca del impacto de mis palabras y acciones, y cómo puedo usar mi trabajo para ayudar a combatir el racismo”.
  • “La capacitación me hizo más consciente del impacto de nuestro lenguaje, nuestros programas y servicios, y hasta de la propia colección en la comunidad que nos rodea”.
  • “Es difícil tener conversaciones significativas sobre cuestiones de raza/equidad cuando todos están en un lugar diferente de su camino”.

El 88% del personal dice que la capacitación mejoró su comprensión de la equidad racial. El 68% del personal dice que utilizaron esta nueva comprensión en su trabajo.

La Biblioteca Pública de Evanston cierra dos sucursales: decisiones difíciles y puntos de vista opuestos

Con dos votaciones unánimes de 9 a 0, la Junta de Fideicomisarios de la Biblioteca Pública de Evanston aprobó el cierre permanente de la Sucursal Chicago Ave./Main St. (CAMS) y la Sucursal Norte. Se están analizando las futuras ubicaciones de la Biblioteca y la reasignación de los servicios en base a las necesidades de la ciudad. Esta decisión de impacto, impulsada por los esfuerzos de equidad, redujo el presupuesto y las medidas de seguridad pública y fue una decisión difícil para todos.

La comunidad responde…

  • “Sugiero a la Junta de la EPL el cierre de las sucursales Norte y CAMS, y que use esos recursos para llevar los servicios a los distritos 5, 8 y 9”.
  • “Le escribo para expresar lo importante que es para mi familia y para mí que la Sucursal Norte de la biblioteca permanezca abierta... Vivimos a corta distancia de la biblioteca y la visitamos a menudo”.
  • “Creo firmemente que las sucursales norte y sur de la biblioteca deberían cerrarse. Mi motivo principal es que la EPL simplemente no tiene el presupuesto para gestionar sucursales en forma eficaz. La EPL recibe menos de la mitad del apoyo impositivo per cápita que el recibido por las bibliotecas de comunidades cercanas como Skokie, Arlington Heights, Wilmette y otras, ninguna de las cuales tiene sucursales.
  • “La Sucursal Norte y la Sucursal Chicago Ave./Main St (CAMS) me brindan la oportunidad de caminar hasta estas sucursales, y posiblemente visitar negocios locales en el camino. Además, Park School llevó a sus estudiantes a CAMS... Por favor reconsideren el cierre de estas sucursales. Su presencia en la comunidad es uno de los principales motivos del orgullo que sentimos de que Evanston sea nuestro hogar”.
  • “Estoy de acuerdo con el argumento de que los recursos deben ser dirigidos a las comunidades desatendidas. Pero deberíamos aumentar los servicios de biblioteca en Evanston, no cerrar sucursales para abrir nuevas...”

La sucursal Robert Crown de la Biblioteca abrió sus puertas el 29 de febrero de 2020

¡Bienvenido! La nueva Sucursal Robert Crown de la Biblioteca es un espacio de reunión comunitario ubicado en el nuevo Centro Comunitario Robert Crown.

Esta biblioteca está ubicada en un barrio que nunca antes tuvo una sucursal de la Bibloteca a corta distancia. Les damos la bienvenida a las nuevas familias, incluidas aquellas que vienen al centro comunitario a usar el gimnasio, para que traigan a sus hijos a cuidados infantiles o a las actividades extracurriculares. Nuestro personal, nuestra programación y nuestras colecciones son bilingües: inglés/español.

Características:

  • personal diverso
  • bar de computadoras con 10 computadoras de escritorio
  • jardín para lectura tranquila al aire libre
  • tres salas de estudio y una sala de reunión comunitaria
  • máquina expendedora de computadoras portátiles
  • ventanas de piso a techo
“¡Casi se me llenan los ojos de lágrimas pensando cuán maravillosamente la Biblioteca y la ciudad están tan bien representadas por personas tan atentas!” ― Tom K.

Abierta de manera segura durante la pandemia:

La Biblioteca tomó una serie de medidas para reformular sus operaciones para brindar servicios durante la pandemia. Nuestro compromiso es que el público esté seguro. Gracias a la cooperación de nuestro personal y de ustedes, nuestros visitantes, pudimos cumplir ese compromiso.

  • todas las programaciones previstas se ofrecen por Internet
  • procesamos miles de retiros en la acera
  • alteramos el diseño interior para promover el distanciamiento social
  • implementamos el uso de mascarillas, controles de temperatura y protectores plásticos
  • el personal fue dividido en equipos para despoblar el edificio
  • la capacidad reducida fue controlada en tiempo real a través del sistema Safespace
  • se utilizaron rociadores electrostáticos inalámbricos para limpiar con regularidad las superficies bajo techo
  • se promovió el autoservicio sin contacto entre los usuarios
  • los libros devueltos estuvieron en cuarentena antes de ser manipulados por el personal
“Como usuario regular de la biblioteca, solo quiero agradecerles por los servicios que están brindando. Mi esposa y yo, al igual que el resto de Evanston, realmente apreciamos los esfuerzos que están haciendo en esta época complicada”. —Michael B.

Reformulamos toda nuestra programación para el medio virtual. ¡Ustedes participaron!

914 programas virtuales para todas las edades. 1289 programas totales para todas las edades. Asistencia virtual: 13.200. Asistencia total: 21.220. Vistas en el canal de YouTube: 61.333.

El aprendizaje virtual ayudó a reducir el aislamiento

Los residentes “asistieron por Zoom” al programa Misión Imposible para debatir las obras de James Baldwin y Virginia Woolf.

Las familias latinxs disfrutaron la Noche de Serenata Familiar con Cielito Lindo y un bingo en español.

Una nueva serie con participantes formados en Economía, Literatura Comparada, Estudios Afroamericanos y Teatro de la Northwestern Emeritus Organization (NEO).

Midwest Address Author Series en conjunto con Bookends y Beginnings trajo luminarias como Eddie Glaude de Princeton y autores aclamados como Michael Zapata para hablar sobre sus trabajos.

El Readability Book Group para personas con discapacidades cognitivas incrementó sus reuniones de una a tres veces por semana.

Los Memory Cafes ofrecieron estímulos para personas del espectro de pérdida de memoria y sus cuidadores.

Se llevó a cabo un Falcon Banding en vivo en ZOOM con científicos de The Field Museum por primera vez en la historia. ¡Esta vez todos tuvieron un asiento de primera fila y cientos más asistieron! El 2020 fue el 17º año consecutivo en el que un halcón peregrino anidó en la Biblioteca.

Programas de alfabetización para niños y jóvenes: revisados

Los jóvenes estuvieron en un sitio particularmente difícil: separados de sus amigos, cerrados al mundo y adaptándose a la educación virtual. Trabajamos para cubrir las necesidades de los jóvenes, y sus padres, a través de programas virtuales.

  • Se crearon más de 60 nuevos programas de Alfabetización temprana para una audiencia bajo demanda
  • El Programa de Lectura de Verano atrajo a casi 1000 lectores activos
  • Agregamos nuevos cuentos en español a nuestra oferta
  • Nuestra extensa lista de libros contra el racismo ayudó a inspirar una conciencia de justicia social en las familias
  • Un innovador programa Parents Read Aloud para que
  • padres/tutores disfruten después de acostar a los niños
  • Clases independientes para niños, como cocina con microondas y club del libro
  • Kits de manualidades para llevar para ocasiones especiales y vacaciones
  • Boletín para niños repleto de actividades geniales para hacer en casa
  • Mayor apoyo para maestros y estudiantes D65
“Cuando todo se cerró en marzo y los estudiantes y sus familias ya no tuvieron acceso a los libros físicos de la biblioteca, la Biblioteca Pública de Evanston fue indispensable. Ellos cambiaron rápidamente para brindar acceso a todas sus bases de datos, libros electrónicos, audiolibros electrónicos y otros recursos a través de tarjetas de biblioteca temporarias, identificaciones de bases de datos escolares y el agregado de nuevas fuentes de libros electrónicos y audiolibros electrónicos. Ellos trabajaron codo a codo con el Departamento de Biblioteca D65 de Evanston/Skokie para asegurar que todos nuestros estudiantes pudieran seguir leyendo y teniendo acceso a los recursos escolares necesarios. Gracias a la Biblioteca Pública de Evanston por mantener a las necesidades de nuestros estudiantes y sus familias a la vanguardia de su trabajo. Su arduo trabajo se reconoce y se aprecia”. —Kefira Philippe, bibliotecaria de la Nichols Middle School

Innovadora participación adolescente

Los adolescentes necesitan encontrar su grupo, explorar y crecer como individuos. Con el cierre de escuelas y campamentos de verano, muchos ni siquiera pudieron ver a sus amigos. Gracias a nuestro intrépido personal adolescente, pudimos vincularnos con la juventud de nuestra comunidad en nuevas, estimulantes y virtuales maneras.

  • El personal de Loft organizó noches de juegos virtuales, proyección de películas, grupos de música y horas sociales regulares.
  • Financiado por la Beca Project New Generation de la Biblioteca del estado de Illinois, el Cardboard Carnival ayudó a los jóvenes, especialmente a aquellos subrepresentados en los campos STEM, a aprender acerca del proceso de diseño de ingeniería, fortalecer su interés en STEM e incorporar valiosas habilidades de resolución de problemas; además, la pasaron de maravilla.
  • El 8-Bit Challenge les presentó a los niños conceptos fundamentales de programación y les enseñó a usarlos para crear un original juego electrónico, una pista de aventuras 3-D de cartón para canicas completa con pistas, embudos, vueltas y hasta un elemento motorizado programable.
  • El Teen Cycling Program les enseñó a 40 niñas adolescentes a andar en bicicleta, a ganar confianza y a arreglar sus propias bicicletas. Se entregaron 15 bicicletas, 40 cascos y candados a los adolescentes del programa. No podríamos haberlo hecho sin Outride, Pony Shop Bicycles y Recyclery.

¡Los niños están bien!

“Gane o pierda, aun así habré aprendido algo y siempre hay una manera de resolver hasta los problemas más grandes”. ― Elijah
“Aprendí sobre la inventiva, y sobre el poder de pedir ayuda y defenderme a mí misma”. — Natalie

The Check Out Podcast se lanzó en enero de 2020

Con el foco puesto únicamente en personas interesantes que viven o trabajan en Evanston, The Check Out Podcast recibió a 15 invitados en 2020, incluidos pioneros como Dino Robinson de Shorefront Legacy Center, la concejal Robin Rue Simmons del distrito 5, quien recibió cobertura nacional por su liderazgo en reparaciones, y Rebecca Mendoza, fundadora de Evanston Latinos, miembro de la Junta Escolar D65 y la primera latina en acceder a esa posición.

De izquierda a derecha: Robin Rue Simmons, Dino Robinson and Rebeca Mendoza
Recibí muchas respuestas positivas de la comunidad latina expresando su gratitud por compartir NUESTRA historia. Gracias por vernos y por escuchar. — Rebeca Mendoza

Puentes hacia la Alfabetización digital

Internet es una parte tan importante de nuestras vidas, que aquellos que no tienen acceso a menudo son pasados por alto y desatendidos. Esa “división digital” también es un asunto crítico en Evanston. Nuestro objetivo es construir puentes sobre la misma para hacer que la tecnología sea más accesible.

Los NUEVOS kits de tecnología para búsquedas laborales ayudan a los desempleados o subempleados. Estos kits ofrecen la tecnología esencial necesaria para hacer una búsqueda laboral en un mercado de trabajo cada vez más complejo. Hay más información disponible en epl.org/jobseekers.

¡Los kits de tecnología para búsquedas laborales funcionan! Incluyen lo siguiente:

  • Una Chromebook
  • Un punto de acceso Wifi para tener servicio de Internet gratuito
  • Abundante información sobre recursos de carrera curada por el personal de la biblioteca

150 puntos de acceso a Wifi nos ayudaron a apoyar a personas y grupos comunitarios durante el cierre. Las conexiones utilizadas apoyaron el trabajo vital de aquellos que sufren la falta de vivienda. Los miembros del Foster Senior Group pudieron mantener sus conexiones, reduciendo el aislamiento.

¡Ahora se puede retirar una computadora portátil o Chromebook de la máquina expendedora de computadoras portátiles de la sucursal Robert Crown!
“Felicitaciones por obtener un Subsidio de la Ley CARES para prestar conjuntos de computadoras portátiles. Enorgullece a un ex alumno de ETHS”. — Mark F.

Sesiones de apoyo individual sobre tecnología: 300 citas. Clases de tecnología: 155.

La Biblioteca digital:

Toda la cocina de la cuarentena.

El deseo de cocinar y hornear como modo de conectarse y nutrir durante la pandemia fue canalizado en una nueva publicación: The Cozy Evanston Cookbook for Uncertain Times: Mastering the Art of Quarantine Cooking (El grato libro de cocina de Evanston para tiempos inciertos: dominando el arte de la cocina de la cuarentena). El libro digital, editado por la Biblioteca y publicado por el Pueblo de Evanston, está disponible en forma gratuita para todos en epl.org.

La Biblioteca digital: ¡de repente se volvió tan popular!

El uso de libros electrónicos y audiolibros electrónicos, transmisión de películas y televisión, y revistas electrónicas se disparó durante la pandemia. ¡243.630 artículos digitales circularon en 2020, un aumento del 55 % respecto de 2019! También registramos un aumento del 40 % en retiro de materiales en todos los formatos entre marzo y diciembre.

Los usuarios recibieron ayuda las 24 horas del día, 7 días a la semana, con nuestros recursos en línea a través de una serie de videos instructivos, además de la ayuda individual del personal de la Biblioteca, disponible por vía telefónica, correo electrónico o chat.

¡243.630 artículos digitales circularon en 2020, un aumento del 55 % respecto de 2019!

Solo algunas de las ofertas digitales de la Biblioteca Pública de Evanston

Información en la que puedes confiar

Nuestros diversos boletines, incluido nuestro boletín en español, se volvieron lectura indispensable este año para acceder a información confiable sobre los siguientes temas:

  • Protocolos de salud y seguridad de COVID-19
  • Últimas informaciones de los CDC
  • Donaciones de caridad y oportunidades de ayuda mutua
  • Voluntariado comunitario
  • Libros, materiales audiovisuales y activismo contra el racismo
  • Actividades que reducen el aislamiento para todas las edades
  • Campañas de donación de sangre y análisis de anticuerpos
  • Ley CARES y otras formas de ayuda
  • Alimentos, información legal gratuita, ayuda para alquileres, asistencia de vivienda
  • Y más...
“El boletín infantil de la EPL es un increíble tesoro de información. Frecuentemente lo marco, vuelvo a leerlo y comparto varios de los enlaces con mis hijos... En nuestro ¡11º mes de aislamiento! en nuestra casa, tener estas ideas y oportunidades para vincularme con mis hijos fue un agregado bienvenido y maravilloso a nuestra siempre menguante lista de actividades... Sabemos que hay un equipo maravilloso trabajando duro para alcanzar y compartir recursos de aprendizaje geniales con nosotros. ¡Por esto los aprecio TANTO! — Alison F.

Fondo Operativo 2020*

Ingresos 2020

Impuestos locales USD 7.268.891,26

Otras fuentes de ingresos USD 1.032.971,95

Ingresos totales USD 8.301.863,21

2020 INGRESOS TOTALES

Gastos 2020

Costos de personal USD 5.454.399,16

Servicios, materiales y equipos USD 948.217,22

Colección de la Biblioteca USD 800.000,00

Servicios compartidos de la ciudad USD 274.050,00

Gastos totales USD 7.476.666,38

2002 GASTOS TOTALES

Una mirada a los ingresos no impositivos

Otras fuentes de ingresos

Subsidios restringidos USD 309.925,01

Contribuciones USD 376.745,62

Multas / Cargos de usuarios USD 87.369,82

Donaciones, intereses y otros ingresos USD 258.931,10

Total de otras fuentes de ingresos USD 1.032.971,95

2020 OTHER REVENUE SOURCES

Disminución de los cargos por demora 2016 - 2020

* Resumen financiero preliminar antes de la auditoria anual completa

¡Gracias por vuestra apoyo!

La Biblioteca Pública de Evanston sigue recibiendo un financiamiento impositivo significativamente menor al de nuestras bibliotecas vecinas pero, a través de asociaciones creativas y apoyo filantrópico, seguimos ampliando nuestro presupuesto. Su apoyo es esencial para nuestro éxito. Juntos estamos derribando barreras y aumentando el acceso a la riqueza de recursos disponible en Evanston.

Durante la pandemia, modificamos rápidamente nuestros programas y servicios mientras seguimos reduciendo las barreras ayudando a ofrecer acceso a Internet y eliminamos las multas por demora. Ustedes respondieron durante estos tiempos difíciles, demostrando que valoran nuestro compromiso de atender a todo Evanston. Gracias a nuestro personal, nuestros usuarios, donadores, voluntarios y socios.

Necesitamos su ayuda para seguir nuestro viaje para atender a todo Evanston. Síganos acompañando:

Voluntariado comunitario

https://www.epl.org/volunteer

Donaciones:

https://www.epl.org/donate

Manténgase informado. Suscríbase a nuestros boletines:

https://www.epl.org/connect/follow/newsletter

¡Complete nuestra encuesta comunitaria!

¡Síganos en Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube!

Todos tenemos un rol especial en la Biblioteca. Personal, usuarios y amigos, todos apoyan a la Biblioteca. Para conocer cómo puede ayudar, comuníquese con Wynn Shawver, director de Desarrollo, al 847-448-8657.

Credits:

Diseño del informe anual: Stephen B. Starr Design, Inc. | Fotografías de la Biblioteca: Lynn Trautmann; Barbara Freeman