Préstamos interbibliotecarios

Nuestro servicio de préstamo interbibliotecario (ILL) proporciona a las personas usuarias materiales bibliotecarios que no se encuentran en nuestra colección ni en las colecciones de las biblioteca de nuestro consorcio (CCS), enviándolos a la Biblioteca Pública de Evanston para que puedan tomarse en préstamo.

¿Quién puede solicitar una ILL?
Titulares de tarjetas de la Biblioteca Pública de Evanston que estén al día.

¿Qué se puede solicitar?
Se pueden solicitar libros, materiales audiovisuales o bobinas de microfilmes de periódicos. Cada persona usuaria solo puede tener 5 solicitudes simultáneas y en cualquier estado ( encargada, en espera de recogida o en uso).

Lo que no se puede solicitar

  • Todo lo que pertenezca a una sucursal de EPL o una biblioteca CCS, incluso si está prestado.
  • Materiales publicados durante el último año.

Para estos artículos, los usuarios pueden completar un formulario de Solicitud de compra o llamar al (847) 448-8101 (en español) si necesita ayuda para cumplimentarlo

¿Cómo solicito una ILL?
Complete el formulario ILL en línea o llame al (847) 448-8620  o al (847) 448-8101 (en español). Otros materiales como microfilmes censales y fotocopias de artículos de revistas se pueden solicitar en el mostrador de Referencia, por teléfono en el (847) 448-8630, o mediante el formulario de solicitud de artículos. Llame al (847) 448-8101 (en español) si necesita ayuda.

¿Cuánto cuesta?
Hacemos todo lo posible para obtener materiales sin cargos adicionales. Sin embargo, algunas bibliotecas cobran una tarifa a los prestamistas (los costos pueden variar) y la Biblioteca Pública de Evanston debe transferir estas tarifas a la persona solicitante.

¿Cuánto tiempo tardará el material?
El período de tiempo para obtener elementos de préstamo entre bibliotecas varía según la disponibilidad, el envío y la distancia de la biblioteca de préstamo.

¿Cuánto tiempo puedo conservar un libro ILL?
Los períodos de préstamo los determina la biblioteca de préstamos. No hay renovaciones.

Today a reader, tomorrow a leader.

Translate »