Tarjetas de la Biblioteca

Cómo Obtener y Usar su Tarjeta de la Biblioteca

¿Quién puede obtener una tarjeta de la biblioteca?

Las tarjetas de la Biblioteca Pública de Evanston son gratuitas para todos los residentes de la ciudad que viven en las áreas de los códigos postales 60201, 60202 y 60208.

¿Cómo obtengo una tarjeta de biblioteca?

Los residentes de Evanston necesitan mostrar prueba de residencia. Para verificar la residencia, se debe proporcionar una identificación con foto emitida por el gobierno actual con la dirección de residencia del residente. En caso necesario, se puede proporcionar una identificación escolar actual emitida por una institución educativa ubicada en Evanston en lugar de la identificación emitida por el gobierno.

Si la dirección en la identificación no está actualizada, también se debe mostrar uno de los siguientes elementos para verificar la residencia:

  • Factura de impuesto a la propiedad actual
  • Factura de servicios públicos actual
  • Título/arrendamiento/contrato de alquiler actual
  • Extracto de cuenta corriente del banco/tarjeta de crédito/teléfono, etcétera
  • Correo con matasellos de los últimos 30 días a la dirección particular del residente

Los estados de cuenta o las facturas no deben tener más de 60 días de antigüedad.

Tarjeta de biblioteca digital

Si es elegible para obtener una Tarjeta de la Biblioteca de Evanston, no es necesario que vaya especialmente a una de nuestras sucursales: verifíquese y obtenga una tarjeta de la biblioteca digital en línea. Obtendrá acceso instantáneo a nuestros servicios digitales como Kanopy, Hoopla, Overdrive, para películas en streaming, libros y audiolibros electrónicos, además de toda nuestra colección física. También puede reservar y recoger artículos físicos. Puede visitar una de nuestras ubicaciones si más adelante decide que desea una tarjeta física. Para empezar:

Otros tipos de tarjetas:

  • Libros sobre ruedas – para residentes que necesitan servicio de entrega a domicilio
  • Tarjetas de otras bibliotecas de Illinois (prestatarios recíprocos)
  • Tarjetas de “tarifa” para no residentes – estas tarjetas son para quienes viven fuera de Evanston y desean obtener privilegios para usar los recursos de la Biblioteca Pública de Evanston previo pago de una cuota
  • Tarjetas de contribuyente no residente – estas tarjetas son para no residentes que poseen bienes imponibles en la ciudad de Evanston.
  • Tarjetas de presentación – estas tarjetas son para cualquier entidad comercial, con o sin fines de lucro, que posea o alquile una propiedad en la ciudad de Evanston.
  • Tarjetas de organización – estas tarjetas son para cualquier organización o unidad del gobierno local ubicada en la Ciudad de Evanston.
  • Tarjetas escolares – estas tarjetas son para escuelas ubicadas en la ciudad de Evanston

¿Con qué frecuencia tengo que renovar mi tarjeta?

Las tarjetas de residente son válidas por 3 años y pueden renovarse en persona con una identificación válida con foto que muestre el nombre y un comprobante de domicilio de Evanston, como una factura o un estado de cuenta de servicios públicos. Las tarjetas de  estudiantes universitarios tienen una vigencia de un año.

¿Qué pasa si mi tarjeta se extravía, se pierde o me la roban?

Si su tarjeta de la biblioteca se daña o se pierde, se emitirá una tarjeta de reemplazo cuando proporcione una forma de identificación. La tarjeta original de la biblioteca quedará invalidada.

Si pierde o le roban su tarjeta, avísenos de inmediato.

En casos de uso no autorizado de una tarjeta perdida o robada, el titular de la tarjeta será responsable de todos los costos y cargos, incluidos los cargos por referencia a la agencia de cobranza.

Residentes de viviendas temporales en Evanston

Los clientes de viviendas temporales en Evanston deben presentar una identificación vigente con fotografía como se indica anteriormente y una carta de la organización local que indique que son clientes. Recibirán la misma Tarjeta de la biblioteca que todos los demás residentes, válida por tres años.

Área de Skokie / Evanston – Código postal 60203

Las personas que residen en el área del código postal 60203 deben solicitar una tarjeta de biblioteca en la Biblioteca Pública de Skokie. Con dicha tarjeta podrán registrarse en la Biblioteca Pública de Evanston. Además de presentar su tarjeta de biblioteca de Skokie vigente, la persona solicitante debe presentar una forma de identificación con foto y una dirección actual, como un contrato de arrendamiento, factura o estado de cuenta con su domicilio actual  dentro de los últimos 60 días. 

Estudiantes de ETHS

Se puede usar una identificación de estudiante válida de ETHS como prueba de identidad y residencia para estudiantes de 14 a 18 años a la hora de obtener una tarjeta de biblioteca.

Jóvenes menores de 14 años

Las personas menores de 14 años deben tener un padre o tutor legal que firme un formulario de solicitud, o deben estar acompañados por un padre o tutor que pueda proporcionar una identificación de adulto aceptable.

Personas con tarjetas de otras bibliotecas

La Biblioteca Pública de Evanston se registrará para usar cualquier tarjeta de biblioteca actualmente válida en el Sistema de Bibliotecas Reaching Across Illinois (RAILS) o de cualquier biblioteca que tenga acuerdos recíprocos de préstamo con RAILS o con la Biblioteca Pública de Evanston. Además de presentar una tarjeta de biblioteca válida, la persona solicitante debe presentar una forma de identificación con foto con el domicilio actual y un contrato de arrendamiento, factura o estado de cuenta con su domicilio actual.

Si es usted una persona prestatarias recíproca y registra su tarjeta en la Biblioteca Pública de Evanston se les dará la misma fecha de vencimiento que la de su cuenta de su Biblioteca de origen.

Renovaciones de tarjetas de biblioteca

Para renovar su tarjeta de biblioteca usted deberá cumplir con los mismos requisitos de identificación que cuando la solicitó por primera vez, tal y como se describe en la sección correspondiente.

Acceda a su Cuenta de la biblioteca


Puede acceder a la información de su Cuenta de la biblioteca con su número de tarjeta y contraseña. La contraseña predeterminada son los últimos cuatro dígitos del número de teléfono principal. Vaya al Catálogo de la biblioteca (Library Catalog) e ingrese su número de tarjeta y contraseña.

Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en Mi cuenta (My Account), cerca de la parte superior de la pantalla, para ver los artículos que tiene en préstamo en ese momento, renovar artículos, ver o hacer reservas y consultar sus multas. Recuerde hacer clic en el botón Cerrar sesión (Logout) cuando haya terminado.

Today a reader, tomorrow a leader.

Translate »