Tarjetas de la Biblioteca

¿Desea tener una tarjeta de biblioteca? Ahora puede obtener una tarjeta temporal de 30 días de forma remota. Queremos que todas las persona en Evanston puedan hacer uso de nuestros servicios digitales como Kanopy, Hoopla, Overdrive, para transmitir películas, libros electrónicos y audiolibros electrónicos. Esta tarjeta también le permite poner artículos en reserva y recoger artículos físicos. Simplemente complete este formulario: Tarjeta electrónica temporal

Puede acceder a la información de su cuenta de la biblioteca con su número de tarjeta de biblioteca y contraseña. La contraseña predeterminada son los últimos cuatro dígitos del número de teléfono que nos proporcionó para obtener su tarjeta de la biblioteca. 

Vaya al Catálogo de la biblioteca y escriba su número de tarjeta y contraseña.

Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en Mi Cuenta cerca de la parte superior de la pantalla para ver los artículos actualmente prestados, renovar artículos, ver o colocar reservas y ver si tiene algún pago pendiente. Recuerde hacer clic en el botón Cerrar sesión cuando haya terminado. Puede registrarse para recibir notificaciones por correo electrónico sobre las retenciones disponibles y las alertas previas multas a través del formulario de notificaciones por correo electrónico.

Cómo Obtener y Usar su Tarjeta de la Biblioteca

¿Quién puede obtener una tarjeta de la biblioteca?

Las tarjetas de la biblioteca se emiten a personas que residen en la ciudad de Evanston.

Otros tipos de tarjetas:

  • Tarjeta electrónica temporal obtenga esta tarjeta para acceder a servicios en línea, válida por 30 días
  • Libros sobre ruedas – para residentes que necesitan servicio de entrega a domicilio
  • Tarjetas de otras bibliotecas de Illinois (prestatarios recíprocos)
  • Tarjetas de “tarifa” para no residentes – estas tarjetas son para quienes viven fuera de Evanston y desean obtener privilegios para usar los recursos de la Biblioteca Pública de Evanston previo pago de una cuota
  • Tarjetas de contribuyente no residente – estas tarjetas son para no residentes que poseen bienes imponibles en la ciudad de Evanston.
  • Tarjetas de presentación – estas tarjetas son para cualquier entidad comercial, con o sin fines de lucro, que posea o alquile una propiedad en la ciudad de Evanston.
  • Tarjetas de organización – estas tarjetas son para cualquier organización o unidad del gobierno local ubicada en la Ciudad de Evanston.
  • Tarjetas escolares – estas tarjetas son para escuelas ubicadas en la ciudad de Evanston

¿Cómo obtengo una tarjeta de biblioteca?

Se invita a las personas residentes de Evanston a pasar por cualquier sede de la Biblioteca de Evanston con una identificación con foto actual y un comprobante de domicilio, que puede incluir uno de los siguientes documentos (se aceptan copias impresas o electrónicas):

  • Permiso de conducir instruccional actual
  • Contrato de arrendamiento o vivienda actual
  • Factura de servicios públicos (teléfono, gas, electricidad, agua o cable) (emitida dentro de los 60 días anteriores)
  • Extracto de tarjeta de crédito
  • Extracto bancario (dentro de los 60 días)
  • Declaración de la Universidad de Northwestern

¿Con qué frecuencia tengo que renovar mi tarjeta?

Las tarjetas de residente son válidas por 3 años y pueden renovarse en persona con una identificación válida con foto que muestre el nombre y un comprobante de domicilio de Evanston, como una factura o un estado de cuenta de servicios públicos. Las tarjetas de  estudiantes universitarios tienen una vigencia de un año. Las personas residentes en situación de refugio transitorio u hogares de vida asistida y visitantes temporales reciben una tarjeta de biblioteca con una fecha de vencimiento de 90 días o la duración de su contrato de arrendamiento.

¿Qué pasa si mi tarjeta se extravía, se pierde o me la roban?

Si su tarjeta de la biblioteca se daña o se pierde, se emitirá una tarjeta de reemplazo cuando proporcione una forma de identificación. Hay un cargo de reemplazo de $1.00. La tarjeta original de la biblioteca quedará invalidada.

Si pierde o le roban su tarjeta, avísenos de inmediato.

En casos de uso no autorizado de una tarjeta perdida o robada, el titular de la tarjeta será responsable de todos los costos y cargos, incluidos los cargos por referencia a la agencia de cobranza.

Área de Skokie / Evanston – Código postal 60203

Las personas que residen en el área del código postal 60203 deben solicitar una tarjeta de biblioteca en la Biblioteca Pública de Skokie. Con dicha tarjeta podrán registrarse en la Biblioteca Pública de Evanston. Además de presentar su tarjeta de biblioteca de Skokie vigente, la persona solicitante debe presentar una forma de identificación con foto y una dirección actual, como un contrato de arrendamiento, factura o estado de cuenta con su domicilio actual  dentro de los últimos 60 días. 

Estudiantes de ETHS

Se puede usar una identificación de estudiante válida de ETHS como prueba de identidad y residencia para estudiantes de 14 a 18 años a la hora de obtener una tarjeta de biblioteca.

Jóvenes menores de 14 años

Las personas menores de 14 años deben tener un padre o tutor legal que firme un formulario de solicitud, o deben estar acompañados por un padre o tutor que pueda proporcionar una identificación de adulto aceptable.

Préstamos usando depósitos en efectivo  

Personas que son residentes nuevas o temporales que no cumplan con los requisitos de residencia o de identificación pueden pedir prestados libros haciendo un depósito en efectivo equivalente al valor de los materiales y los cargos por servicio de reemplazo correspondientes. Se les reembolsará la tarifa completa si los libros se devuelven en la fecha de vencimiento o antes; si los materiales están vencidos, las multas se deducirán de la tarifa.

Personas con tarjetas de otras bibliotecas

La Biblioteca Pública de Evanston se registrará para usar cualquier tarjeta de biblioteca actualmente válida en el Sistema de Bibliotecas Reaching Across Illinois (RAILS) o de cualquier biblioteca que tenga acuerdos recíprocos de préstamo con RAILS o con la Biblioteca Pública de Evanston. Además de presentar una tarjeta de biblioteca válida, la persona solicitante debe presentar una forma de identificación con foto con el domicilio actual y un contrato de arrendamiento, factura o estado de cuenta con su domicilio actual.

Si es usted una persona prestatarias recíproca y registra su tarjeta en la Biblioteca Pública de Evanston se les dará la misma fecha de vencimiento que la de su cuenta de su Biblioteca de origen.

Renovaciones de tarjetas de biblioteca

Para renovar su tarjeta de biblioteca usted deberá cumplir con los mismos requisitos de identificación que cuando la solicitó por primera vez, tal y como se describe en la sección correspondiente.

 

Today a reader, tomorrow a leader.

Translate »