Este Mes de la Herencia Hispana apoya a los negocios de latinxs con la Biblioteca Pública de Evanston

September 15, 2022

El Mes de la Herencia Hispana se celebra del 15 de setiembre al 15 de octubre, y la Biblioteca Pública de Evanston lo celebra con eventos y programas en la biblioteca y en todo Evanston: apoya a pequeños negocios, participa en búsquedas del tesoro, diviértete con juegos en familia, realiza manualidades para todas las edades y mucho más en la biblioteca. 

Apoya a pequeños negocios 

Según la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), alrededor de uno de cada cuatro negocios en Estados Unidos es propiedad de una persona hispana o latina; y el número de empresas empleadoras hispanas crece casi el doble de la media nacional.  Este Mes de la Herencia Hispana, puedes explorar y apoyar a los negocios de Evanston con la biblioteca y tendrás la oportunidad de ganar un premio.

A partir del viernes 23 de setiembre, pasa por la biblioteca principal o la sucursal de Robert Crown y pide una tarjeta de negocios locales hispanos/latinos. Visita sus locales y compra algo o aprende algún dato sobre el negocio para que marquen tu tarjeta; luego, devuelve la tarjeta a la biblioteca hasta el 15 de octubre. Tendrás la oportunidad de ganar una de las tarjetas de regalo de 25 dólares para uno de los negocios. 

Celebra y aprende todo el mes

Los niños pueden participar en una búsqueda del tesoro tanto en la biblioteca principal como en la sucursal de Robert Crown con Finn el Zorro, la mascota de la sucursal de Robert Crown. Finn y su amiga Hada estarán viajando por todo el mundo. Conoce en qué países viven sus aventuras y ten la oportunidad de ganar un premio. Pasa por la recepción de la sucursal de Robert Crown o por el Departamento de Niños en la biblioteca principal para conocer más. 

Mientras estás ahí, echa un vistazo a nuestra exhibición 100 % hispano, 100 % americano en la sucursal de Robert Crown, o llévate a casa un separador de libros o un kit de papel picado. 

Tantas maneras de celebrar este Mes de la Herencia Hispana

El Mes de la Herencia Hispana celebra las historias y culturas de los estadounidenses con raíces en España, México, el Caribe, América Central y América del Sur, y reconoce las contribuciones de las personas hispanas y latinas a nuestras comunidades. 

La Biblioteca Pública de Evanston lo celebra durante todo el mes con una serie especial de programas que honran la cultura latina y apoyan a la comunidad latina a nivel local con actividades para todas las edades, desde manualidades para niños hasta una noche de “Haz tu propia michelada” para mayores de 21 años. 

Todos los programas son bilingües (inglés y español), a menos que se indique lo contrario. Las actividades se realizarán de la siguiente manera:

 

    • Mes de los Negocios Hispanos/Latinos: todo el mes. Conoce más.
    • Búsqueda del tesoro alrededor del mundo con Finn y Hada: todo el mes. Conoce más.
    • Un poco de diversión: Cuento La borreguita y el coyote y kit de manualidades todo el mes. Detalles.
    • Kits de papel picado para llevar: hasta que se agoten. Ven y consigue el tuyo.
    • Como hacer… ¡agua fresca! martes, 20 de setiembre, 6-8 p. m. Detalles.
    • Noche de juegos para familias latinas (biblioteca principal): domingo, 25 de setiembre, 4:30-6 p. m. Detalles.
    • YWCA Clases de manejo de dinero: lunes, 26 de septiembre, 6-7:30 p. m. Regístrate. Solo en español.
    • Cómo Hacer…una Michelada Botanera: sábado, 1 de octubre, 6-8 p. m. en Temperance Beer Co. Regístrate.
    • Noche de juegos para familias latinas (sede de Crown): domingo, 2 de octubre, 4-7 p. m. Detalles  
    • Haz tu propio kit de muñeca quitapena: desde el 3 de octubre, hasta que se agoten existencias. Conoce más.
    • Día de película en familia: Encanto: viernes, 9 de octubre, 2-4 p. m. en Robert Crown. No se necesita reserva. 

¡Y hay más! Estate atento a los anuncios sobre más programas, manualidades y más en la celebración del Mes de la Herencia Hispana en epl.org/hispanicheritagemonth. Además revisa los programas y servicios bilingües y de idioma español, desde cafecitos hasta clases de computación y más, que la biblioteca ofrece todo el año. 

Para conocer más programas y eventos que ofrece la Biblioteca Pública de Evanston, visita www.epl.org/events

Share

Today a reader, tomorrow a leader.

Translate »